El pasado viernes, murió Hector Linares Abaroa.
Fue un gran hombre, una persona consciente y sabia, conocedor de historia, medicina, quimica, filosofía, y principalmente de Dios y de su iglesia.
sirvió a dios buena parte de su vida y a los demas el resto de ella, fue jefe de el grupo 1 scout de orizaba por 15 años aproximadamente, donde transfirió su modo humilde y honorable de ver la vida a tal vez cientos de muchachos que hoy son hombres de bien gracias a su ejemplo.
Creó un modo de ver el escultismo que hoy ha influenciado a un par de generaciones que llevan la mistica y las tradiciones de la forma en que el las concibió y logró hacer que mas de un clan del distrito funcionara siguiendo los principios de la caballería medieval cristiana, venciendo sus propios demonios en la vida cotidiana.
Tuvo varios oficios, sacerdote, maestro, gerente de un laboratorio quimico, licenciado en teología, abogado de derecho canónigo, peluquero, aventurero, traductor, jefe de piso del palacio de hierro, interprete de lenguas muertas, historiador, escritor...
Dejo su huella en cientos de personas que lo fueron a despedir... dandole este merecido homenaje.
ademas de todo era mi padre... pero eso es lo de menos.