domingo, 16 de noviembre de 2008

el adios a un grande

El pasado viernes, murió Hector Linares Abaroa.


Fue un gran hombre, una persona consciente y sabia, conocedor de historia, medicina, quimica, filosofía, y principalmente de Dios y de su iglesia.

sirvió a dios buena parte de su vida y a los demas el resto de ella, fue jefe de el grupo 1 scout de orizaba por 15 años aproximadamente, donde transfirió su modo humilde y honorable de ver la vida a tal vez cientos de muchachos que hoy son hombres de bien gracias a su ejemplo.

Creó un modo de ver el escultismo que hoy ha influenciado a un par de generaciones que llevan la mistica y las tradiciones de la forma en que el las concibió y logró hacer que mas de un clan del distrito funcionara siguiendo los principios de la caballería medieval cristiana, venciendo sus propios demonios en la vida cotidiana.

Tuvo varios oficios, sacerdote, maestro, gerente de un laboratorio quimico, licenciado en teología, abogado de derecho canónigo, peluquero, aventurero, traductor, jefe de piso del palacio de hierro, interprete de lenguas muertas, historiador, escritor... 

Dejo su huella en cientos de personas que lo fueron a despedir... dandole este merecido homenaje.



ademas de todo era mi padre... pero eso es lo de menos.

16 Limosnas:

Anónimo dijo...

Amigo.

Que bonitas palabras sobre tu viejo.

Recuerda que el ya esta en un lugar mejor y desde alla cuida y vigila a ti y a tu familia.

Honralo.

Cuidate y animo.

Anónimo dijo...

Y porque en los hijos se conoce a los padres... es como en ti veo un atisbo se la grandeza de tu padre.

¡Mucho ánimo y adelante!

Anónimo dijo...

Primera... Qe valor =O... me fallecio hace cercano hace casi 3 años... y =| no puedo contar mucho de el... =)

No recuerdo haber conocido a tu padre mucho en aquel campamento... la la la... pero ya lo dijo el mushasho de arriba.. YA ESTA EN UN LUGAR MEJOR...
o como bien dice una de mis canciomes favoritas...

"Sé qe esta en algun lugar mejor, donde no hay abuso, fuera de este mundo"

Qe orgullo... =) todos sus logros... =)

Angye dijo...

Yo sé que perder un padre es un golpe bajo de la vida, nunca dejará de faltarnos para compartir nuestros logros y consolar nuestros fracasos, pero el que tu padre haya sido la gran persona que fue, no solo llena de orgullo a sus hijos, tambien a aquellos que agradecemos que los haya criado de esa manera para que fueran nuestros amigos.

Te quiero mucho, mucho ánimo y muchos más buenos recuerdos de tu padre!!

Kaiser dijo...

Que la memoria de tu padre guie tus pasos. Que su recuerdo te dé ánimo en la necesidad. Que su legado te de herramientas y armas para enfrentar al mundo. Y que su vida te haya dado nobleza, conocimiento y fuerza para que tus hijos puedan conocer en tí a su abuelo.

Descanse en paz tu padre.

alfonso monterrosas dijo...

No queremos recordar sólo la vida del, RS DON HECTOR LINARES ABAROA scout de corazón, quiero resaltar la trayectoria del hombre que sintió tal pasión por los scouts, que dedicó por años sus horas libres, a profundizar en la construcción y formación de hombres íntegros por medio del escultismo.
No es fácil en estos días donde el individualismo y hedonismo campean, encontrar personas que se ofrezcan a ese punto por el prójimo.
Y tú, Héctor en tantas horas de campamentos, de fogatas, de excursiones por cerros y bosques, de cocina al aire libre, de canto, de juego, de tertulia bajo las estrellas, de mirada amigable y cariñosa, de voz suave y a la vez firme y de inmensa madurez. Nos enseñaste a todos que el “YO” no basta, que es vacío sin el tú, sin el ustedes, sin el nosotros.
No quisiéramos dejarte marchar amigo. Quisiéramos volver a oírte gritar “San Jorge: siempre listos!!”. Quisiéramos compartir un café en la fría noche. Quisiéramos oír tu sabio consejo, tu palabra confiable, honesta y precisa. Acá, te recordaremos por siempre. Tu presencia se va con Dios y deja en la tierra a una familia maravillosa, una huella indeleble en quienes contamos con el privilegio de tu amistad.
Ahora sabemos que estás en un lugar mucho mejor que nosotros. Que en este momento compartes una charla larga con el Viejo Lobo. Y desde arriba armas una fogata para protegernos y guiarnos con tu calor. Sabemos que tenderás tiendas de campaña en el cielo, y que desde arriba, serás junto con el Viejo Lobo Mayor, la luz que seguirá iluminando nuestro camino de ser siempre mejor.
Puedes estar tranquilo. Hiciste las cosas muy bien en tu vida antes de ir al encuentro con el Creador. Por nuestra parte, sólo podemos decirte: “Los que quedamos continuaremos la huella que has dejado, ahora sólo hay que seguir, promesa y ley cumplir”.
Buena caza!

Poncho Monterrosas y familia.

Deus Ex Machina dijo...

Cuentas conmigo para un sincero amigo Protaro... me da mucho gusto ver la integridad con la que afrentas este paso en la vida que tarde o temprano tendremos que dar todos.

Sin duda tu papá fue (ES) un gran hombre, pues su hijo también lo es.

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Siento mucho lo de tu papá.
Igual cuentas conmigo para lo que sea nolito. Un abrazote y muuucha buena vibra por allá para ti y tu familia.

Samiel dijo...

Tremendas palabras nolo, un abrazo y cuidate mucho,como me ubiera gustado estar por halla, lo que se te ofrezca nolo cuentas con un cuate, muchos animos...

Anónimo dijo...

Nolo: Gran despedida para un gran hombre.

No hay palabras para describir lo que sentí el sábado pasado en el "hasta pronto" a tu padre.

Fue un extraordinario hasta luego, un maravilloso hasta siempre.

Para ti y para tu familia, mis sinceras condolencias.

Para tu Señor Padre, mi respeto y admiración.

Gustavo Pale

Pac Morshoil dijo...

Impactante y conmovedor, como lo fue casi todo ese día.

Un abrazo, cabrón;

de nuevo, mi admiración.

Malhechecito dijo...

Lo siento mucho amigo, la verdad no se lo que es perder a nadie y debe ser horrible, sigue fuerte que el SEÑOR va con nosotros.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No habia leido tu post hasta el dia de hoy, se lo que es perder a un ser amado y por eso entiendo que no es facil entender cuando esto sucede, no hay palabras que ayuden, pero te envio un fuerte abrazo, y animos :).

casacelis dijo...

Te felicito por tu madurez y sabiduria para manejar esta pérdida tan grande y que en lo personal me deja una vez más en que pensar. No sabes cuanto aprendo.

No es más que un hasta luego,
no es más que un breve adios...

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

La tristeza por la partida de tu Señor padre se desvanece y al momento se vuelve integridad palpable y fuerza de corazón al notarte en paz.

Me llena de orgullo poder formar parte de tu oceano de amistades, ya que personas tan completas como tu, están en extinsión. Te estimo mucho amigo Nolo y no resta más que ver y continuar por el amplio sendero que tu padre ha venido trazando.

Atte: Clara Ovando Legorreta

Exenio dijo...

chale... aunque un poco desfasado, déjame abrazarte...