domingo, 2 de noviembre de 2008

mi gente

resulta que un buen amigo puso en un foro una pregunta al aire... que decía así: 
Imagínate que de tu descendencia surgirá una nueva tribu, basandose en tí. Cómo sería la cultura 
de esta tribu, cómo se llamarían, cuáles serían sus dioses, y contra quién irían a la guerra?
y pues claro... muchos se pusieron a responder la pregunta en
 tono de broma y a hablar de naves espaciales, canibalismo, otakus y demas... pero yo en mi respuesta creo que me proyecté un poco, y siendo una respuesta tan "auto-definitoria", decidí ponerla aquí, un poco corregida y aumentada, claro está.

y mi respuesta decía mas o menos así: 

el nombre se eligiria en concenso por los miembros de la tirbu... pero si lo propusiera yo sería algo basado en mi apellido o en los ideales, o algo quizas mas sencillo... "los sypars" (basados en una raza dentro de mis cuentos).

serían gente que iria siempre sin tomar en cuenta las modas o las tendencias generales, eligirían su atuendo y objetos basados solo en lo práctico y no en la estética del mismo, por ejemplo unas botas por que sirven y no unos zapatos por "bonitos"... serían admiradores de la noche y sus obsequios, amantes de lo oculto y lo prohibido, con gran gusto y diversidad de lo erótico sin tabues ni prohibiciones al respecto.

Vivirían buscando la belleza en los asuntos siples y vanales de la vida, hallando placer en un amanecer en el campo, en el sonido de las aves y el sonido de la risa del ser amado, no buscando lo complejo y rebuscado, sin vivir tratando de figurar en una sociedad por lo que tienen sino por lo que son, y aceptando a la gente por lo que es capaz de hacer y no lo que es capaz de comprar... repudiando a aquellos que no les acepten.

hablarian con el viento... cantarían con las olas, bailarian con las espigas de trigo movidas por la brisa,
 dormirían con el canto de los grillos y verían la noche atravez de los cocuyos, encontrarian un amigo en cada ser que los rodeara sin distincion siquiera de especie.

adorarian a dios por lo que es, no por lo que dice tal o cual sacerdote, solo sabemos que hay una fuerza mas poderosa que nosotros alla afuera y que es lo que nos creó... sabiendo que tal vez todas las religiones tengan razon... o tal vez ninguna.

no habría rincon de la tierra que no fuese explorado por ellos, lugares simples pero hermosos, la comida de cada region y las tradiciones de cada cultura serían materias para hacerse sabios doctores de cada uno de estos temas y el camino de su vida terminaría hasta el momento en que sus pies pidan ya no seguir mas. No habria montaña, laguna, valle u oceano que detuviera su andar, sino al contrario, estos serían metas... puntos mas en la enorme lista de lugares que conocerian para aumentar su acervo de vida, dejando siempre una pequeña señal de que estuvieron ahí.

se reconocerían unos a otros por sus costumbres y su trato a la gente, algun distintivo suyo muy sencillo sería basico, como un símbolo, un adorno sencillo o un tipo de saludo... una contraseña que los hiciera conocer a un hermano al que se uniran temporalmente para conocer el mundo y ayudarlo a ser un poco mejor.

si... esos serían mi gente.

Gracias por leer esta loquera que se me ocurrió y pues como siempre se agradecerá que dejen una limosna en el sombrero... ahí en ese sombrero que empieza a despintar el sol por tantos viajes, gracias por su atención, vayan con Dios y dejen siempre una buena huella en el mundo.

1 Limosnas:

Angye dijo...

Que bonito... Mi tribu sí eligiría zapatos lindos y evitarían las inundaciones U_U