martes, 12 de agosto de 2008

¿festejo?

De vuelta por estos lares...

El dia de hoy, uno antes de mi cumpleaños, muchas de mis amistades me han preguntado si voy a organizar una fiesta mañana, que si los voy a invitar a "soplarle a las velitas", cosas por el estilo.

Mi respuesta les extraña a la mayoría de ellos.

Y es que sinceramente no me gusta organizarme mi propia fiesta, simplemente no me agrada reunir a mis amistades, que se sientan comprometidos a venir a mi casa, comer pastel y bocadillos, beber refrescos y cervezas y escuchar musica a todo volumen para que me festejen por cumplir un año mas... se me hace ilógico eso de decir "vengan, festéjenme". Como si hubiera descubierto la cura para el cancer... no hice nada, solo se me ocurrió ser parido un dia como este hace varios años.

No me molesta ser festejado... si a mis amigos o parientes les nace organizarme algo, lo acepto de buen agrado junto con las felicitaciones y los regalos (especialmente los regalos), pero despues de media hora de ser el centro de atencion solamente por que nací hace N años... me hace sentir incómodo.

En lo personal prefiero que en lugar de organizar una "fiesta", se haga algo en honor de la ocasión... organizar una buena partida de rol... un viaje... un paseo... una marathon de las películas que me gustan... comer en un lugar especial... cosas por el estilo, eso se me hace algo mejor para pasar el dia de mi cumpleaños, haciendo lo que me gusta o algo que me haga sentir cómodo.

No me malentiendan, fiesta de bienvenida, de despedida, de boda, de graduación... todas esas estan bien, eres el centro de atencion por "algo", tienes algo de mérito por todo eso ademas de hacerte un año mas viejo.

Una vez mas gracias por leerme, perdon por descuidar tanto este blog pero necesito autodefinirme mas para poder poner aquí mis definiciones... Como siempre se agradece una limosna en el sombrero del piso... que tengan por seguro que no es un sombrero de fiesta. que tengan un buen dia, vayan con dios y que cumplan muchos mas.

11 Limosnas:

Anónimo dijo...

Saludos!!

Pues yo comparto completamente tu opinion. Nunca he sido de fiestas... y me agrada igual que a ti...reunirnos con los colegas a jugar rol..comer en un lugar en especial, ver unas movies...etc.

Pero bueno..de todas formas...

!FELICIDADES!

;)

Ahumaro dijo...

Seguir vivo y haber cumplido completito otro año mas de vida en este mundo de locos, donde en cualquier momento puedes pasar al otro mundo, no se te hace bastante meritorio y motivo de que todos estemos felices y de celebrar?

Angel de Hielo dijo...

pues yo no soy tanto de los cumpleaños en si, pero no puedo opinar lo mismo respecto de los cumples de mis amigos; en lo personal creo que las fechas "especiales" no se deberían de perder (aunque no por eso son "obligación" festejar).
Puede que sea un "día cualquiera", voy totalmente de acuerdo con eso... pero estarás de acuerdo conmigo que tú (y las personas a quien consideramos AMIGOS) no son cualquiera asi que el "pretexto" del cumpleaños creo es bueno para recordarle (aunque sea una vez por año) lo especial que es.

Es mi opinión, que igual no puedo festejarte (por la distancia) pero me tomaré una chela en tu honor mañana jajajaja eso es promesa!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Alessa dijo...

Aunque al principio celebraba mis happys, de un tiempo acá, me choqué de eso. La verdad es que no tengo tiempo y me cansa tener que cansarme para hacer sentir bien a los demás. Por eso, me fugo cada happy-happy y me siento más HAPPY HAPPY conmigo.

Pero, felicidades, master. Felicitar no debe ser molestar .

Alykhan
[Y yo qué...?]

Pac Morshoil dijo...

Apenas vi esta entrada. Creo que cada quien debe celebrar sus cumpleaños como mejor le parezca, a solas consigo mismo, acompañado de sus amigos más cercanos o rodeado de todas y cada una de las personas que conozca. Una buena partida de rol, un maratón de películas, no son algo que se pueda hacer todos los días y resulta, de algún modo -y cada vez más-, especial. Así, si bien no con pastel veloso, piñata, alcohol o "fiesta", me parece que, en efecto, disfrutas de cualquier ocasión de hacer lo que te gusta, aunque coincida con tu cumple ;)

En fin; como te dije, espero lo hayas pasado muy bien.

Salús.

- [ ec ] - dijo...

no me deja poner mi comentario!ª!!!!!!! a vaya ya me dejo jajaja feliz cumple.. atrasado,

Magenta... dijo...

M feliz cumple? atrasado creo! jajajaja
bueeno a mi em gusta k me celebren aunk lo k dices es muy cierto, en mi ultimo cumple me festejaron y despues de comer torta se olvidarond e la fstejada! jajaja aunque fue muy bueno, por que no tuve que andar pendiente de que todos estaban pendientes de mi! jajaja
Grax por pasar por mi blog!!

Enrique dijo...

Tampoco soy muy entusiasta con las celebraciones de cumpleaños, he vito bastante estrés innecesario en llevar a buen puerto una fiesta y tener contentos a los invitados. Ni siquiera me da por felicitar a la gente por pasar por el día de su nacimiento en el calendario otra vez. Pero eso no quita que no pueda disfrutar las oportunidades de ver gente que no suelo ver, o de comer deliciosos platillos especiales. :P

¡Toma!, un penique.

Nicky dijo...

tiens razon a mi tampco me gusta mis cumples la verdad pero esos si me gusta k en ese sia sea de karaoke con amigos algo asi kmo de vacile entre muchos k no se conocen jejejeç

saludos y felicidades x tu cumple mi chavo

Unknown dijo...

A mi si me gustan mis cumples! jeje y celebro durante una semana! jeje, ni hablar...
Grax por pasar por mi blog...

Macla dijo...

Me gustan los cumpleaños, cuando me lo organiza alguien mas, me ecanta tener a todos los que quiero, y es que pensandolo bien, no me importa tanto el hecho de cumplir un año mas, sino mas bien, el hecho de tenerlos a todos juntos, asi no sean todos los que yo deseo, tener a unos cuantos ahi, pasandola bien, conversando, riendo, bromeando, me encanta y me hace sentir que no paso un año por las puras.

Algo asi creo que son mis cumpleaños. Ahora que lo pienso bien.

feliz cumpleaños de todas formas.