miércoles, 11 de abril de 2007

Cumpliendo el articulo 8.

Despues de algun tiempo aquí estamos de nuevo, dando mas pormenores de mi forma de ser que probablemente no sean de uso alguno para el lector, salvo de entretenimiento o de indagar un poco mas en mi ya extraña mente. pues bien, querido lector... ha llegado ya el momento de compartir otra extraña parte de mi, que aunque es tal vez menos extraña que otras.

Los que me conocen en persona, saben que siempre me ha caracterizado una peculiar alegria... generalmente soy una persona con un caracter "juguetón" y sonriente. Y si eres curioso o pones atencion, ademas soy alguien que disfruta de los dibujos animados, de los caramelos, los juegos y ciertas atracciones.

Cualquiera que me conozca de una forma superficial, podría facilmente decir que soy una persona demasiado infantil para mi edad, en incluso eso ha ocasionado que un par de veces no se me tome en serio, que no soy maduro...

Pero... ¿que es ser maduro? a mi juicio, la madurez no tiene absolutamente nada que ver con si eres capaz de disfrutar un juego, de comer cosas dulces o emocionarte con un gracioso programa de television, realmente la madurez se demuestra con nuestras decisiones, con nuestra experiencia en la vida y nuestra capacidad de discernir entre lo que esta bien, lo que esta mal y lo que es mas conveniente hacer en un momento determinado. Capacidad de conducirnos a nosotros mismos sin el cuidado de alguien mas, saber tomar los golpes de la vida y afrontarlos de la mejor manera.

Yo, cuando pasé a secundaria, me reía de todos esos compañeros que conocía de la primaria y que apenas hace 2 meses los veía con sus mochilitas samsonite, y ahora en la nueva escuela traian sus incómodos portafolios de mano... por que "ya son grandes". Tambien todos aquellos que comenzaron a fumar para verse "mas grandes" o "mas malos". Yo, era feliz con mi pequeña mochila al hombro, mucho mas practica y cómoda y hasta la fecha no fumo, muchas gracias... y considero esas dos decisiones mucho mas "maduras" que el quererte ver grande solo por que tienes tal o cual edad. Lo mismo se aplica con los Table dances, el alcohol, la droga y varias cosas dañinas que POR LO GENERAL se adquieren por imitacion y por estar con los "mas grandes".

No, mis amigos... una frase que yo siempre he dicho y que me enorgullece es: "no hay mayor muestra de inmadurez que el quererse ver maduro o querer madurar deprisa". Uno no decide cuando madurar... y no por tener actitudes autodestructivas de nuestros mayores, vamos a alcanzar esta madurez con mayor velocidad.

Yo, por mi parte, se que puedo conducirme solo y soy feliz con como soy. Si, soy alegre y de actitud infantil, y así seré siempre, gracias... enfrentaré la vida con una sonrisa y sortearé mis problemas de forma relajada... por que se que en dado momento sabré tomar la decisión correcta, y si no lo hago, aprenderé de este error y me levantaré y seguiré mi camino con la frente en alto.... siempre con una alegría que tendré hasta los 80 años, si el señor me presta vida, jugando con mis nietos como mis hijos se negaran a jugar con ellos.

Las imagenes que pongo esta vez son una humilde composicion de mictlantecuhtli y una foto mia en mi mejor actitud aventurera y alegre, además de que ya añadí un contador para ver que tan seguido me visitan jejeje .

una vez mas, agradezco que dejen una limosna de comentario en el sombrero, ahì en el sombrero que estoy usando para jugar a arrojarle cartas... aun hay espacio para sus comentarios ahì dentro. Muchas gracias por su atencion, vayan con Dios y sonrian a la vida.

5 Limosnas:

Jennifer Cantarell dijo...

Niñoooop!

Vieras.. que coinsido en tu forma de pensar ?!

TKM Prinxipe =) ;*

Enrique dijo...

Sabes, esto me recuerda a una experiencia muy difícil que he tenido de vez en cuando acerca del proceso de maduración. En ocasiones, cuando siento estar muy claro de cómo no se madura, parece que me dirijo a la toma de decisiones maduras, y no sé por qué, pero luego que me doy cuenta de que voy, digamos progresando o madurando, no maduro al final de cuentas. ¡Quizá sobre este tema deberíamos permanecer callados y descreer que tal o cual cosa o persona es madura! No digo desde luego que tú digas cómo se madura.

protaro dijo...

porsupuesto que no, mi estimado zeyrus... no se puede dar un instructivo de como madurar a nadie... el mejor consejo que se puede dar al respecto es: "se paciente y vive tu vida como viene y como te sientas, y cuando te des cuenta, habras madurado mas de lo que crees".

mariolga dijo...

Qué tal si llegas a los 80 y sigues como eres?si has madurado,deja un rinconcito verde,ja ja ja para la alegría,para los juegos,para el buen humor.Asi siempre serás un chamo.Un chamo de ochenta.Disfrutarás más de la vida.Y seguirás regalándole a tus lectores sonrisas y más sonrisas.Saludos.

Anónimo dijo...

hola nolito jejeje pues la verdad a mi me da mucho gusto tu forma de ser, ya que ya he convivido contigo en algunas ocasiones y siempre me da mucho gusto verte con esa sonrisa que contagia a todos.
Siempre que me acuerdo de ti o pienso en ti, te visualizo con esa sonrisa y la energia que siempre me transmites. Tu vision sobre la vida y la madurez, me parece muy adecuada y la mas correcta, agradezco a Dios que aun haya gente como tú, personas de bien =)...

TE KIERO MUCHISIMO NOLITO Y NO DUDES QUE ERES UN AGRAN EJEMPLO PARA MUCHA GENTE....


QUE LAS ESTRELLAS TE ACOMPAÑEN*******


ATTE:

S.S. ANDREA E. ESPINO GONZALEZ