sábado, 24 de marzo de 2007

Un lobo entre huskys

Me alegro, estimados amigos, decir en esta entrada que los últimos días he notado lo mucho que he crecido como persona los últimos meses... no es que este bien en mi decirlo.

Los últimos días los he pasado en una muy cómoda soledad, interrumpida solo un par de horas por las noches, al pasar tiempo con mis amigos. Esta soledad, a diferencia del efecto que podría haber tenido en mí los últimos 2 o 3 años, la he tomado inusualmente bien, aprendiendo a pasar tiempo conmigo y a meditar sobre quien soy... a hacer una introspección... verme desde un punto de vista objetivo.

Y me gustó lo que vi.

Realmente me doy cuenta de la persona en que me he combertido, y no se si sea mejor o peor que antes... solo se que ahora estoy contento con lo que soy.

Uno de los motivos de este blog es explicar mi forma de pensar y las razones por las que me siento distinto... esto es algo que sentí aumentado en estos días. Caminaba yo por la calle viendo a los ojos a la gente; sintiéndome extraño a ellos, sintiendo como era yo algo muy distinto a la gente que vive diariamente sus rutinas, los veía a los ojos sabiendo que muy pocos de ellos entenderían mi forma de ver las cosas, practica mente me sentía un elemento casi innotablemente fuera de ese contexto, no mejor... no peor... pero diferente, como un lobo caminando entre Huskys (nótese, escojo al lobo por que me gusta, no por superior). Digamos que si la superioridad se midiera en frecuencia de onda... podriamos decir que yo solo me considero de una amplitud de onda diferente.

Tal vez estoy loco... tal vez mi problema es patológico... pero no me siento pertenecer a esta sociedad, al modo de pensar de hoy en día... tal vez nací un par de siglos tarde, o tal vez en otro lugar del mundo encuentre una sociedad cuya ideología sea compatible a la mía. Pero esto no me hará retroceder ni un paso en mis metas, soy algo que no debería estar aquí, y son precisamente esas diferencias las que harán que tenga oportunidades.

Así que a todos los lobos como yo que andan ahí afuera, nos toca vivir entre huskys y compartir su mundo, pero acérquense y compartamos nuestro modo de ver este mundo... al menos para no sentirnos tan solos.

Las imágenes adjuntas son el lobo y su cráneo... estas no las hice yo, pero las arreglé para que se vieran de acuerdo a la imagen de este blog. y abajo a la derecha hay un minichat nuevo, no duden en usarlo para dejarme recados, checo este blog casi diario.

Como siempre, se aceptan limosnas de comentario, pueden dejarlas en el sombrero del suelo, ese sombrero viejo con pelos de lobo en el, no se aceptan huesos. Vayan con Dios y disfruten su realidad.

11 Limosnas:

Anónimo dijo...

Existe una serie de anime que habla sobre lobos. En ésta, los lobos son una especie extinta desde hace 300 años y son considerados como dioses o espíritus de mala suerte. Claro que, para que la serie tenga rating, los lobos sí existen y viven entre las personas -nunca en grupos- siempre en la miseria. Sucede que un puñado de estos "lobos solitarios" forma un grupo a la fuerza y decide emprender un viaje en busca del Paraíso. Te recomiendo la serie nomás por el tema lupino.

Atte. Alykhan, la Aprendiz de bruja
[Dicen que pasaba las noches sin dormir...]

Anónimo dijo...

La serie si no me equivoco que es lo mas seguro es wolfrain o algo asi, y pues si son lobos solitarios, pero segun por lo mismo apesar de tiempo no quieren andar en manadas, los de la serie son un grupo raro, algo asi no re cuerdo solo vi pocos capitulos, pero intersante

Pac Morshoil dijo...

Tras múltiples intentos, he decidido que mejor te comento en persona.

=)

Salús.

(¡¡¡300!!!)

Anónimo dijo...

yo no creo que el ser diferente sea una enfermedad, tampoco creo que estes loco, creo que eres una persona inteligente, y aunque sinceramente no te conosco de mucho tiempo creo que eres una buena persona. acerca de lo que dices de la soledad,yo pienso que la soledad no es mala, siempre y cuando sea soledad que uno busca y sea de vez en cuando, pues mucho tiempo solos puede que no nos permita ver muchas cosas que hay afuera o nos impida conocer gente que quiera acompañar tu soledad.
abrazos
y me dagusto que estes contento
@lex

Enrique dijo...

Dijo una vez un sabio que ellos no reconocen lo que les es familiar, y pese a que lo desdeñan, les afecta. Si algo inteligente dijo el pensador -Heráclito-, fue que no importaba cuánto supieses o cómo entendieras las cosas, pues los "golpes" vienen del exterior; la marca de los dioses se hace patente cuando tenga que hacerse patente, independientemente de los instrumentos con la que la midamos o la comentemos, así como de los espíritus que nos habiten. Una lógica de lobos y huskys no escapa de esta condición incognoscible, y lo que llamas lobo solitario o perro que parece lobo muestra una sutil pero alarmante diferencia sobre las diferencias.
Digo lo anterior con la intención de evitar que una distinción como la que haces entre lobos y huskys se torne violenta. Si te fijas con cuidado, tus descripciones parecen adecuarse perfectamente a las distinciones entre persona y masa, que no es sino diferenciar excelentes de borregos.
Lo malo de los textos es que son siempre incompletos dentro de su racionalidad y permiten continuarse hacia otros sentidos posiblemente muy diferentes u opuestos a los originarios. Es un poco como lo que pasó con Voltaire, que diciendo cosas como: "La razón me dice que Dios existe, pero también me dice que nunca podré saber lo que es" y "no se puede desear lo que no se conoce" engendró el ateísmo tan exacerbado de la Ilustración y principios del s. XX.

Meli dijo...

Pues yo creo que Manolo dejó bastante en claro que no quiso expresar la idea de distinguir al excelente de entre los borregos...(¿o será que me lo dejó más en claro a mi que hable con él de esto precisamente? :) ).
En fin,al estar leyendo tu entrada, Nolillo, me puse a pensar, "bueno, yo también me he sentido a veces así, pero ¿no será que todos los seres de este planeta nos sentimos como almas diferentes al resto del mundo y que caminamos entre los demás, cada uno sintiéndonos incomprendidos?". Bueno, es imposible saberlo, porque como bien me dijiste, hay personas que tienen el raciocinio de un manny.
Pero, lo que te quiero decir es que tal vez debes dejar de pensar tanto, de hacerte tantos cuestionamientos acerca de quien eres. Es bueno si te ayuda a crecer, pero no si te frena a la hora de vivir.
Lo que digan los demás son sólo palabras porque al final de tu vida, sólo tú vas a ser quien tendrá que rendir cuentas. En el último minuto de tu existencia tu consciencia al interior tuyo, va a ser la única solitaria que va a decidir si te gustó o no la vida que viviste y es entonces cuando va a valer el haber tomado o el camino fácil o el camino correcto.
En ese momento, ya no vas a poder arrepentirte, ya no va a haber segundas oportunidades, ya no vas a poder cambiar tus errores, ni deshacer el mal que le hayas hecho a alguien... Y esto no sólo es para ti, es para todos los que pasen por aquí y tengan la paciencia de leer lo que escribo.
Creo que todos tenemos que pensar seriamente en eso, porque creemos que tenemos todo el tiempo del mundo, pero no.
Aunque suene exagerado, no sabemos si vamos a despertar mañana.

Meli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meli dijo...

Ay, perdón por poner el comentario dos veces, es que no le agarré bien la onda a esta cosa.

protaro dijo...

pues tienes razon, mel... y con tu comentario reitero lo que te dije en persona... que eres de las pocas personas que podría entender mi punto de vista.

Sin embargo, debo mencionar que esta entrada no es un lamento o queja de lo que siento, sino un comentario respecto a una sensación muy peculiar. Un momento en el que me sirvió para autodefinirme y darme cuenta de que estoy contento con lo que soy... y que sea lo que sea, de aquì en adelante iré por el mundo con la certeza de que ya soy alguien que es, y no uno que se esta definiendo.

gracias por los comentarios, y gracias mel por entenderlos mejor que nadie ;)

merVampire dijo...

lobos y huskis...son parecidos, pero diferencia es que el lobo sigue sus instintos y el husky quieras o no aprende a seguir lo que le idican, lo que le mandan...
prefier ser un lobo y seguir mis instintos a ser un husky y seguir a mi dueño... buen blog nolo, nos leemos luego...CiAO...

mariolga dijo...

Me parece muy interesante lo que expresas.Excelente tu blog,por lo que siempre entro a leerte un poco.Me pareces un ser humano muy especial.