sábado, 10 de marzo de 2007

mi sombrero viejo

Saludos... A raíz de mi ultima entrada, no ha faltado quien (a pesar de lo que en esta dije) me catalogaron como "darketo"... y quiero aclarar que no lo soy, ya que ser "darketo" entra en un estereotipo, y yo Jamas encajaré en la descripción de un estereotipo, es una de las últimas cosas que haría.

La explicación de esto es una excelente introducción para mencionar una característica mas de aquellas que me pueden catalogar como extraño a los estandares actuales... mi aversión a la moda.

Para los que me conocen podran darse cuenta... yo nunca me visto (ni me vestiré) a la moda, se me ha tratado de convencer varias veces que use una prenda por que es "lo que se esta usando"... y este argumento es precisamente el que me convence de NO usarla, y si en algun momento se pone de moda un modo de vestir o una imagen que a mi me guste... me veo en la obligación de esperar a que pase de moda para así poder usarlo.

Esto es por que en mi opinión la moda no es mas que vestirte como todo el mundo, enterarte constantemente de como se estan vistiendo todos, para de esta manera imitarlos y sentirte aceptado por los demas, o peor aun, sentirte mas que ellos por que tu SI sabes que hay que ponerse ahora, menospreciando a los que traen la prenda que se usó el mes pasado y ya no esta "in".

yo siempre trato de que mi ropa y look sea atemporal y que mi imagen se de sola por lo que soy y por como me siento que por como pretendo que los demas me vean... yo solo quiero ser sincero desde mi imagen hasta mi trato con los demas.

un buen ejemplo es el de mi sombrero scout... mi padre y yo tenemos sombreros scouts, mi padre cuida mucho el suyo, le pone fundas para que no se moje y despues de unas tres o cuatro veces que lo usó lo lleva a planchar con un sombrerero profesional para que este siempre como nuevo. En cambio yo tengo mi sombrero, si bien no descuidado, con la forma que ha ido adoptando desde que lo adquirí... cada campamento, cada lluvia, cada asoleada, cada golpe, lo han ido moldeando hasta hacerlo ver no tanto maltratado, sino con "vida"... mi sombrero con su forma casi vaquera, con sus dobleses SIMÉTRICOS, tiene mas vista y es mas envidiado que el de mi padre. No malentiendan... no me gusta tener sucio mi sombrero... si lo he llevado a limpiar con el sombrerero... pero le ruego siempre que no lo planche.

Yo soy como este sombrero... mi imagen va saliendo poco a poco con mis gustos... con como voy creciendo y aprendiendo cosas, con como me voy sintiendo bien y encontrandome a mi mismo... soy una persona a la que no podrías pedirle que hiciera un cambio de imagen repentino solo para sentirme diferente... por que iria totalmente encontra de lo que creo que debe de ser mi imagen.

Bien... Una vez mas muchas gracias por leerme... este es una faceta mas de mis "rarezas" que se que alejará a las chicas (jeje) pero pues ya habra quien me quiera y encaje conmigo. (la imagen la titulo "peekin' death" jejeje)

Se agradece una limosnita mas de comentario... pueden dejarla en el sombrero... ese sombrero maltratado lleno de "experiencia" que esta en el suelo. Vayan con dios, sean felices y vistanse como quieran.

8 Limosnas:

LuZ dijo...

Pues va... no una limosna.. sino un gran beso y abrazo, me gusta q compartas todo sto q aqui scribs, y mas me gusto tu sombrero =) t va muy bien... Y mira q muy bueno el dejar moldearte claro lavando el sombrero :p Wenu TakeCare

Samuel dijo...

Je, Comparto tu opinión. Me encanta la ropa con historia... Y también soy de los que usan lo que quieran usar.

Un abrazo. Muy buen diseño.

Anónimo dijo...

Hey!! Gracias por hacer esto libre para los que no sufrimos el mal de bloggitis. Saludillos y sabes que estoy pendiente de ti, Master!

Atte.
La Aprendiz de Bruja (Alykhan)
[Dicen que no era mujer...]

Anónimo dijo...

hola, pues la verdad que este blog me parece una buena manera de conocerte, y apoyo lo que dices de ser uno mismo, finalmente eres contigo mismo conquien tendras que vivir toda tu vida y si no te sientes bien o no actuas como crees pues estaras perdido.
un abrazo y tqm
alita (jeje)

Meli dijo...

Hola! Por lo que leí en el primer artículo, veo que has crecido como persona, y eso me da mucho gusto.
Cuando te conocí hacías comentarios negativos sobre ti mismo y eso hacía que reflejaras justamente esa idea negativa. Es decir, muchas veces te ví como ese comentario negativo que habías hecho, porque era un sentimiento o un estado de ánimo que estabas reflejando. Hace mucho que no te veo y que no convivo mucho contigo, pero si te sientes como lo has descrito, ya lo veré en ti.
Y si es así, magnifico! ¡Te felicito! Has crecido mucho como persona y a eso es a lo que venimos a este mundo. ¿No crees?

Un abrazo. Mel.

P.D.: Disculpa si soy demasiado sincera, pero no puedo evitarlo. Además no lo hago con mala intención. :)

Pac Morshoil dijo...

Seguimos pendientes. Usté sabe.

Ah, ¿y quién fue el genio que te llamó darketo?

Saludos, Don.

Unknown dijo...

Me gusta tu analigía del sombrero. derbo decir que si hay algo de la moda que te guste, no veo porqué no tomarlo y hacerlo tuyo, pero no porque este de moda, sino porque honestamente te guste. A mi me encanto la manta, y mi chamarra gris de pana, aun guardo esta ultima ya casi dehaciendose en pedazos, pero no la puedo tirar o cortar en cachos para usarlos de trapos para limpiar. Nomas no puedo. Así que toda jodida y todo me encanta. Cuida tu sombrero, cuidate tu.

Te quiero mucho.

Karla N.

Anónimo dijo...

Si yo dijiera que soy igual mentiria pero si estoy deacuerdo con lo que dices y t pongo un ejemplo muy grande de mi tocayo pero con apellio Einstein esta persona se ponia la misma ropa todos los dias y no se peinaba y pues creo que sabes por que pero si no te acuerdas era por que decia lo siguiente: "Es una perdida de energia y de tiempo pensar en que ponerme o como peinarme mejor ese esfuerzo lo gasto en decifrar el por que de el universo en el cual vivimos"