lunes, 19 de marzo de 2007

El Templario Muerto

La imagen que he tenido la ultima semana en mi msn me ha recibido muy buena crítica... se trata de un fotomontaje que yo titulo "el templario muerto"

Esta, ademas de haber sido creada para ser usada tanto en este blog como de avatar en foros y en mi msn, tiene un significado un tanto simbólico para mi, es precisamente otro punto que puedo tratar respecto a mi persona para ustedes.

Aquellos que me conocen BIEN, saben que yo, ademas de ser scout, soy una persona que generalmente trata de estar del lado "bueno" de las cosas o hacer lo que debe hacer de una forma "correcta" la mayor parte de las veces (no siempre, aclaro). Soy una persona que gusta de seguir los principios de la caballería (cosa que trataré mas a fondo en una futura entrada a este blog) y trato de ser lo mas honorable y actuar de la forma mas noble que me sea humanamente posible, cosa que no siempre consigo satisfactoriamente. Todo esto es una de las razones por la que se me ha catalogado como "ñoño" y suelo caer mal a varias personas por esto.

Es una de las razones por las que soy un Scouter... quiero infundir en la gente que viene detras de mi estos principios y esta forma de pensar... tratar de que este mundo sea un poquito mejor por que yo estoy en el.

Sin embargo, en esta sociedad o este mundo, me es algo dificil ser fiel a mi forma de pensar y de ver las cosas. Mi convicción de hacer lo correcto aun cuando esto me perjudique es generalmente vista como un razgo de estupidez, se me ha tachado de pusilánime o como siempre, de ñoño... es una de las muchas causas perdidas que defiendo.

Este caballero que hay en mí, con la convicción de un templario (de los de adeveras, no los que describen los libros modernos), trata de defender un tesoro... una idea... una mision que no tiene razon de ser defendida... o que quizas es una causa perdida tan dificil... tan tonta, que simplemente se quedó sentado esperando a la oportunidad de defenderla como es debido... y murió en dicha espera... y su cuerpo hace guardia eterna, armado y ataviado para una batalla que nunca llegará.

La imagen completa, no la añado por motivos de estética... pero la pueden encontrar aquì, de pie de pagina incluyo un encuadre en negativo de la catrina de Posada... espero los disfruten.

Una vez mas, se les agradecerá una pequeña limosnita de comentario... pueden dejarla ahì en el yelmo del suelo, mientras yo sigo aquí haciendo guardia... vayan con Dios y hagan siempre lo que crean correcto.

8 Limosnas:

Anónimo dijo...

Es bueno querer hacer de este mundo algo mejor pero en algunas ocasiones si no es que en todas y mas aun por la sociedad que nos rodea ve malo eso o tambien se van por el lado facil de la vida sin importar las consecuencias, en tu caso pues si asi eres feliz que no te importe lo que digan las demas personas, como un sabio satanista dice: "Comete ese delicioso postre que esta en la mesa esperando a su verdugo pero sabiendo de ante mano que nadie va a reclamar por el cuando no este ya mas en ese plato, ya que de esa forma lo disfrutaras aun mejor"

Unknown dijo...

¿Limosna? No, no, usted, mon frére, necesita levantar el yelmo, echarse esos principios a cuestas, cabalgar y, como Don Quijote, mandar a la goma a todo al que no plazca la idea. Y si no, voltea y pregúntate qué hacen todos los de Médicos Sin Fronteras en los campos de refugiados en zonas de guerra o los de Greenpeace frente a los buques balleneros. No hace falta ser multimillonario para marcar una diferencia.
Salut!

Meli dijo...

No es raro cómo ahora lo malo es bueno y lo bueno es malo?
En el libro de los etruscos dice que en esta época el diablo va a regresar, no como bestia, sino como belleza. ( Y el que haya entendido que va a regresar como una supermodelo que se haga un exámen psicométrico, por favor. Ja, ja, ja, ja, es broma).
Saludos. Mel.

Unknown dijo...

Y... sí, como dice un tango muy viejo que se titula Cambalache: "vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseaos". Y por aquello del mal disfrazado de belleza, qué bellos son los dólares, los autos y todo el "american comfort", ¿no? Creo que el mal no viene: ya llegó, y desde hace mucho. Poco ha variado su cara desde el tiempo del arco y la flecha hasta nuestra era de las bombas seudo-inteligentes, pues es nada menos que la nuestra. Lo que hay que preguntarse ahora es cuándo llegará el bien... y según quién...

Pac Morshoil dijo...

Raro que un caballero en el medioevo tuviese tan fulgurante dentadura, jejeje.

Ta muy chido el fotomontaje, compa.

De lo demás... beh; como tú mismo dices, somos muy diferentes, y prefiero por lo mismo no comentar.

Salús.

LuZ dijo...

MMM =( sabes ... c t extraña, ya he descuidado esto pero pues chamba y chamba.. aun asi sabes q aqui estamos presentes. .. y q SE TE KIERE un monton =p Saludinesss

Anónimo dijo...

Es bueno saber que todavia existe gente con valores ferreos como la espada con la que los defienden.

Enrique dijo...

Si la Tierra Santa está fundada en el ombligo del mundo, el sitio más alto de todos; no es de sorprender que algún inteligente se quede para levantar con prudencia los muros que protejan la 'puerta al cielo' de las 'tierras bajas', donde todo lo profano puede caber y cabe. Si los valores son santos, correctos, vale la pena esperar. La espera no obstante tiene también su radiante absurdo, en efecto no dejamos de quedar fascinados, para bien o para mal, por quien sólo espera y solo muere. Creo que los humanos no nacieron para ser verdaderos guardianes, sino para cabalgar como hizo mención JP; pero mientras los verdaderos guardianes no lleguen, ¿podremos abandonar gratuitamente esperanzados la buena tierra?