viernes, 9 de marzo de 2007

ansiado mictlán

como habran notado... la imagen de este blog, como de mucho de lo que tiene que ver conmigo es oscura... sencilla... y cargada de referencias a la muerte.

Debo aclarar, como primero de los datos personales que agrego aquí que mi gusto y/o fascinación por la muerte y todo lo que se le parezca, dista mucho de hacer que yo pertenezca a uno de esos grupos o sectores de la sociedad que se autodenominan "Dark" y "Gòtico"... mi gusto es mucho mas personal.

Es ese romanticismo e inevitabilidad que existe en la muerte lo que me atrae... ese misterio de si al llegar cruzaremos por una membrana invisible hacia otro estado de existencia... o simplemente chocaremos con un crudo muro de triste realidad y llegaremos al final de nuestro recorrido por la creación.

Son las tradiciones y ambiente mexicano alrededor de la muerte lo que me atrae... los ritos prehispánicos y la veneración que se le rinde a Mictlancíhuatl (entiendase, no venero ni simpatizo con "la santa muerte" mi gusto es muy distinto)

Es el siempre tener la veracidad de que seas rey o mendigo... seas papa o pagano... el frio aliento de la catrina soplará un dia sobre tu rostro.. y tu andar por el mundo cesará... y en eso nos convertiremos... en huesos limpios, en recipientes de carne para los seres carroñeros, en sacos de gusanos, en despojos de algo que una vez tuvo vida.

a lo largo del blog acompañaré mis actualizaciones con imagenes de mi autoría... algunas veces con imagenes tomadas de artistas como José Guadalupe Posada o HR Giger.

estoy actualizando al segundo dia despues de haber iniciado el blog... seguramente en algunos meses tardaré semanas en actualizar pero ... jejeje por ahora lo disfruto.

De nuevo... se agradece que deje el lector una limosna de comentario en el sombrero... ahì lo que sea su voluntad. Vayan con Dios y buena vida.

5 Limosnas:

Clarisse dijo...

Wow! Que me he quedao con la boca como alcantarilla...abierta,jajaja!!

Bien mi estimado Nolo, cada dia me sorprende mas tu forma de expresar todo quello que sientes y sobre todo, como te identificas y das a conocer a los demas...

Claro que no somos normales, Dios nos creó y nos ha juntao, mujajaja!!!

Bueno, dejo aqui esta pequeña pero significante limosna aunando un gran beso y un fortisimo abrazo!!!

Anónimo dijo...

Creo y considero que es más fácil pensar en un final qe en un inicio... pues tardas más en la duración de "en lo que llega".. Felices momentos podrás pasar pero añorar la muerte es lo que a mi me gusta hacer, cada momento... Sin embargo intento que salga d mi mente para qe sea algo inesperado... Me gustó... tuuuuuuuuuu blog..!! hahaha!! Saludos..!! ivOnnE.*!!

Anónimo dijo...

Me alegra recibir una parte más de ti, mi amigo. Me gustaría pedirte que no abandones este espacio desde el cual conocemos de tus andanzas internas. Tus inquietudes e intereses son a muchos comunes, lo cual no le quita a nadie lo extraño. Pero bueno, poco es lo que ahora te puedo responder, mi cambio es miserable. ;P

Anónimo dijo...

Fijate que yo he soñado en mi muerte y me gustaria morir en una mesedora ya de viejo y pues de muerte natural o para mi forma de pensar ya cansado y no por lo mal que me fue en la vida si no por que la vivi hasta donde pude y me voy contento de este mundo ya que ahora voy a poder descansar por un rato y reencarnar en otro ser, bueno esta es mi forma de pensar ya que para mi la muerte refleja que ya terminaste lo que tenias que hacer en esta vida por ahora

Anónimo dijo...

se m hace chida tu forma d pensar es bueno q no quieras ser un estereotipo ni mucho menos es bueno adoptar tu propia personalidad