Ahora, despues de tanto tiempo de no escribir aquí creo que ya es hora de comenzar a escribir mas cosas de mi... en este caso, una de las que podria hacerlos creer que estoy loco.
¿con que nos movemos? me preguntó el que me instruyó en el arte de que les hablaré... científicamente somos máquinas eléctricas, diseñadas para que nuestros pensamientos, movimientos y funciones se activen atravez de impulsos electroquímicos que produce nuestro cuerpo... en esto la mayoría estará de acuerdo, así como que la fuente de esta energia viene de nuestros alimentos y la combustión del oxígeno en nuestro ser.
pero... ¿donde se almacena esta energia? ¿cual es el centro de poder?
A decir verdad, segun se me enseñó, esta energia esta repartida de manera eterea en todo nuestro cuerpo, y se encuentra en estado latente hasta que la necesitamos, es lo que muchos le llaman la "energía vital" o "chi" en el lejano oriente, en lo personal yo prefiero este segundo termino.
Este "chi", en cierta forma es energia impregnada de nosotros, producida por nosotros y que de acuerdo al nivel existencial o de entrenamiento de la persona, es capas de irradiar en diferentes niveles de potencia y generalmente es reconocido y percivido por todos nosotros en la vida diaria, aunque no nos demos cuenta... como cuando sentimos que una persona conocida esta cerca, o cuando un ser querido ha estado todo el dia tarareando la misma cancion que uno... etc.
Si uno se entrena a acostumbrarse a sentir, mover y usar este "chi" pueden llegar a hacerse muchas cosas con el. Para varias personas que conozco, este conocimiento les ha abierto la percepción a un mundo mas grande... pero de eso ya hablaré en otra ocasión.
Ojo, esto no es ni magia, ni superstición ni movimiento religioso... solo conocimiento de un tipo de energia que forma parte de nosotros y que podemos aprender a usar... y yo no soy muy bueno en ello, solo se algo de lo mas básico, y lo aplico en mi vida.
gracias una vez mas por leerme, espero no piensen que estoy loco, solo es algo que se... de nuevo se agradece una limosnita de comentario en el sombrero del piso. Vayan con Dios y mediten sobre esto.
2 Limosnas:
El tema del flujo de energías me fascina, pero también me impulsa a callar y sentir las impresiones del presente. Sí..... Son como lazos que tenemos con los demás seres. Me parece que estos vínculos son los que nos permiten afirmar cierto panteísmo moderado, o quizá laico... Lindo tema este.
Si puedes consiguete el libro de "Lo Oculto de Colin Wilson" explica mas a detalle desde un punto sensato sobre lo que llamas chi o se menciona en el libro como Facultad X (es lo mismo)
Publicar un comentario