lunes, 9 de julio de 2007

Por mi Dios... por el rey... y por mi Dama.


Hola.. bien, haciendo cita al conocido post del "templario muerto" donde prometí explicar mi gusto por lo medieval en un futuro.... pues aquí esta.

Yo soy una persona idealista, y que le gusta hacer (como los lectores saben) lo que es correcto aunque se vea algo "ñoño" el solo intentarlo, y como muchos saben, soy Scout. Amante de las ramas mayores y su mística y marco simbólico.

Esta "mística" de los clanes hace que los integrantes del mismo vivan una vida de caballería y que su progresion en la sección este basada en el mismo. Fué aquí donde me familiarizé con todo esto y me puse a investigar.

Para los que han visto la película de "cruzada" (kingdom of heaven) Se daran cuenta de que un caballero tenía ciertos ideales y modos de pensar, y que dificilmente habia uno que los siguiera... sin embargo, el protagonista hizo todo lo que estaba en sus manos para llevar estos principios hasta el final.

Es algo muy parecido a ser Scout ¿saben? uno lleva ciertos principios que rara vez son contemplados por aquellos que portamos pañoleta, es por eso que yo hago mi mejor intento, basandome en lo que debería ser un caballero.

Un caballero era un noble, pero en un principio era por que se lo ganaba, por que demostraba nobleza, honor, valor, prudencia, discrecion, etc... eran personas que tenian el derecho a tierras y un rango que les otorgaba poder, pero un buen caballero sabia dar ordenes justas por que fue entrenado y educado toda su vida a ser justo y leal para con sus subordinados.

Un caballero antes que nada, daba su espada (sagrada extension de su brazo, y simbolo de su servicio) a Dios, para defender la fe donde hiciera falta, luego al rey... para servir a su patria cuando se le necesitara. Y a su dama, para proteger a aquella a quien habia jurado devoción y que sería su razon para seguir luchando y su proposito en la vida.

Si se tenía un problema, encontrar a un VERDADERO caballero en los caminos, era muy similar a hallar a un superheroe de los comics, ya que eran personas con superiores habilidades de combate, siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesitara. Buscaban en su vida el propósito del servicio y trataban de buscar el camino místico y noble en cada uno de sus actos.

Es por esto que admiro a estos personajes que ya no hay... (a excepción de los modernos "sir elton john" y personajes similares) y que no encajarían en nuestro tiempo, es inconcebible para muchos una persona devota a su projimo, sabiendo que esta en una escala superior de rango, dando su vida si es necesario para ayudar al indefenso y humilde.

Puede parecer algo geeky, pero incluyo aquí el juramento de los "caballeros de la vieja orden" que recitan en la película "dragonheart", que define lo que ellos DEBIAN SER.

A knight is sworn to valor.
His heart knows only virtue.
His blade defends the helpless.
His might upholds the weak.
His word speaks only truth.
His wrath undoes the wicked.

Es por esto (en parte) por lo que me agrada todo lo medieval y tengo esa aficion a las espadas, escudos, cotas de malla y estandartes.

Una vez mas se agradece al lector... pueden dejar una limosnita de comentario en el yelmo del suelo, cada vez mas aboyado por las batallas de la vida. Vayan con Dios, y estoy a su servicio.

3 Limosnas:

Anónimo dijo...

Primero. perdón su me extiendo. Pero el tema, lo he estudiado y me apasiona.

Adoro los caballeros como buena princesa que espera ser defendida por amor. Sin embargo, no paso por alto que un buen caballero tiene siempre un valor más elevado que otro.

Dices que su fe mata a la voluntad de su rey y éste la de su dama: Penélope no tenía voz para detener a Odiseo cuando su rey le exigió ir a Troya, aunque fuese una batalla larga y absurda. Mérope nunca pudo doblegar ni sanar los males de Sísifo y se tuvo que conformarse con vivir con su maldición. Agar fue expulsada al desierto tras ser utilizada y siempre esperó en vano el auxilio de Abraham; ¡ni una palabra a su favor!

Al final estas tres damas son ejemplos de lealtad, virtud y divinidad al ser recompensadas el Grande (Zeus o Yahve), no importando quedaran solas. Cierto: el hombre es virtuoso y honorable al saber ponderar con sabiduría entre el placer al lado de su dama frente a la labor de emprender una cruzada verdadera por su Dios o su Señor. Pero hay que observar que es las mujeres que estos caballeros no son glorificadas sólo por el fulgor de sus amados. Por ser bonitas, inteligentes, sacrificadas o pacientes no las hace dignas de sus señores. Pueden ser requisitos, pero no son los únicos.

¡Cuidado, caballero honorable y valeroso de leyenda! ¡Tu dama tiene que enfrentar tareas tanto o más peligrosas que las tuyas!

El papel de una dama de caballero es muy valioso y me atrevo a decir que sólo son merecidas a los guerreros que las amaron. ¡Fuerza para quien da el mismo valor! Para todo buen Señor caballero, le corresponde una buena Señora dama. De lo contrario, tendríamos una heroína sin valor y un héroe pobre en desgracia.

El caballero debe amar sólo a una dama que lo merezca y viceversa; sino, el verdadero sentido de encontrar paz en el ser amado, uno de los fines de la caballería, se vería frustrado.

Sí: con gusto soy una princesa (que cumple con su deber), pero sólo para aquel caballero que me merezca.

Alykhan
La Aprendiz de Bruja
[Seré tu caballero, pero sé tú mi princesa]

Mevti-Ancai dijo...

Nolo axias...estoy me dio algunas ideas para el clan ^^ ains es q adoro tus historias ...(ojitos cristalizados) es q son interesantes...fuera de lo normal!!...y dicen la verdad...

TEqM

Omarsote dijo...

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!